Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las grandes compañías e industrias que hoy en día se encargan de fabricar las diferentes marcas de tampones y toallas sanitarias, productos que en la gran mayoría de los casos contienen componentes dañinos para el cuerpo humano y que pueden llegar a provocar enfermedades, en algunos casos, mortales, como el Síndrome de Shock Tóxico, por las mezclas de rayón y rayón-algodón.

El rayón se blanquea con cloro y la dioxina, un probado agente cancerígeno, es un subproducto de todos los métodos de blanqueo con cloro. Existe creciente evidencia sobre asociación entre dioxina – incluso en niveles bajos – y cáncer, endometriosis, recuento bajo de espermios y supresión del sistema inmune. También muchas empresas utilizan Amianto, una sustancia muy tóxica, que produce la aparición de cáncer cervical y tumores de útero. También muchas mujeres sufren de picazón, rozaduras, e incomodidad en sus días menstruales.

10 razones por las que deberías usar las toallas higiénicas naturales:

1. Son menos calientes
No hay nada más incomodo que una toalla sanitaria desechable, sobre todo por el tipo de material con el que están hechas, básicamente plástico. Cuando usas toallas sanitarias de tela, tu piel puede respirar, por lo tanto, menos calor.

2. Son más cómodas
Tu piel está en contacto con tela suave, lo que ayuda a que tu piel no se irrite.

3. Periodos más fáciles
Disminución de dolores de vientre, inflamación y hasta infecciones vaginales que están asociadas con el uso de productos femeninos desechables.

4. Ahorras dinero
Aunque la inversión inicial pueda parecer bastante costosa, si calculas la cantidad de dinero que gastas mensualmente en toallas sanitarias desechables y lo multiplicas por todos los meses que has tenido que usarlos y que te faltan por usar, pues la inversión inicial no parece tan alta. Las toallas sanitarias de tela pueden ser reusadas una y otra vez, así que no tiras tu dinero a la basura.

5. Ahorras tiempo
El simple hecho de no tener que salir corriendo a la farmacia de la esquina a comprar productos desechables es un ahorro de tiempo.

6. Diferentes tamaños
Teniendo en cuenta que nuestros cuerpos son únicos y el flujo menstrual varía de persona a persona, las toallas sanitarias de tela ofrecen opciones para cada necesidad. Desde protectores diarios, pasando por flujo liviano, hasta llega al flujo postparto.

7. Materiales para escoger
Así como puedes encontrar las toallas sanitarias de tela en diferentes tamaños, lo mismo pasa con los materiales, puedes escoger entre algodón, bambú, franela, tela polar, entre otras. Además tienes la opción de que la tela sea orgánica o convencional.

8. Libres de Químicos
Las toallas sanitarias de tela no contienen ningún tipo de químico que las haga absorbentes o te hagan sentir seca por más tiempo. Están hechas de con un tipo de tela absorbente que atrapa el flujo menstrual. Tampoco tienen aromas sintéticos

9. Reusables = Cero basura
Aunque muchas personas sientan que usar toallas sanitarias de tela sea algo poco higiénico, la verdad es que es todo lo contrario, ya que si te pones a pensar, los productos desechables son los que terminan en los vertederos de basura, contaminando. Mientras los de tela se lavan, se secan y quedan listos para la próxima ronda. Nada de desperdicio, nada de botar tu dinero a la basura.

10. Respeto a la naturaleza
Todo lo que podamos aportar evitando la contaminación de nuestro planeta es cumplir el Plan Divino de la Creación.

CONSEJOS DE LAVADO

  1. Debes Ponerlas en remojo durante unas cuantas horas (entre 2-6hs), o por ejemplo durante la noche.
  2. El remojo SIEMPRE EN AGUA FRIA!, recuerda que el agua caliente fija este tipo de manchas.
  3. Hay quienes le agregan un poco de sal al agua pero eso solo dependerá de ti.
  4. Veras como la sangre se desprende de la tela y pasa al agua, facilitándote el lavado.
  5. Luego escurre y enjabona, preferentemente con un jabón neutro, puedes terminar de lavar tanto a mano como en lavadora (aunque este último puede resultar un poco más corrosivo por lo cual seria aconsejable que las coloques en una bolsita protectora antes de introducirlo al mismo).
  6. Si quieres dar un tratamiento mas intenso, en lo que se refiere a remover posibles manchas:
    Puedes aplicar hielo directo sobre la misma o en el agua.
    Enjabonar y dejar al sereno.
    Enjabonar y dejar un rato al sol.
  7. NO UTILICES BLANQUEADORES!! El cloro es perjudicial para la salud, el agua y por ende La Tierra.
  8. No es necesario desinfectarlas, pero si tú así lo consideras puedes hacer el último enjuague con unas gotas de vinagre o simplemente plancharlas.

Puedes hacerlas tu misma!
Aqui te dejo un link como guía: https://www.youtube.com/watch?v=qGoqSat9D5U
O tambien puedes comprarlas en Amazon, Mercado Libre y sitios especializados por internet.