Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adicción del Sexo Virtual #12 Principio: Atajándonos no bien comenzamos a caer.

Incluso si ya comenzamos a caer, podemos lograr alcanzar los niveles más elevados de Kedushá (Santidad) si nos detenemos antes de llegar a caer mucho más profundo. En los Libros se encuentra escrito que el nájat rúaj (placer) que HaShem tiene de nosotros cuando nos refrenamos incluso en el momento que sentimos que ya cometimos el pecado es mucho más grande que cuando logramos abstenernos desde un primer momento.

Quizás el mejor ejemplo de ello es Yosef HaTzadik (el Justo). La Guemará (Sotá 36b) dice que Yosef en realidad llegó a la casa de Potifar para pecar (como Rashí señala). Y la Guemará continúa diciendo que en ese momento derramó diez gotas de semen, perdiendo así los Shevatim (tribus) que supuestamente iban a provenir de él. Y cuando después de todo ello, se abstuvo de pecar, ¡se convirtió en el gran Yosef HaTzadik!

Rabí Tzadok explica que esto es lo que realmente constituyó la gran prueba. El Satán (la Mala Inclinación) le dijo a Yosef: “¿No ves que ya arruinaste todo? ¿No te das cuenta de que eres un perdedor? Tus hermanos te odian y te vendieron a los egipcios. Nadie ya se preocupa por ti. Estás perdido y tu alma será extirpada tanto de este mundo como del Mundo Venidero. Y has fracasado de manera lamentable. Enfréntate a los hechos. ¡Está todo perdido!”

Pero Yosef HaTzadik dijo: “¡No! No me importa nada, ni siquiera me importa el ser Tzadik. Lo único que me preocupa es: ¿Qué es lo que debo hacer en este momento? ¿Qué es lo que mi Padre en los Cielos quiere de mí en este mismo momento?”. Y fue gracias a este mérito (zejut) que Yosef fue merecedor de todo. ¡Y Jazal dicen que incluso la División del Mar Rojo fue en mérito de Yosef!
Por eso, si queremos abrir nuestro propio Mar Rojo, este es uno de los principales fundamentos (yesodot) para tener en cuenta.

Si necesitas mas información visita: http://www.guardyoureyes.com/spanish/